tienda cupcakes
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Atención al cliente

Sobre
Tartadictos

Nos gustaría ser tu tienda de repostería creativa y cupcakes, donde puedas comprar y llevarte a casa consejos y trucos para usar fácilmente tus ingredientes y utensilios en tus pasteles, tartas, cupcakes e incluso smash cakes.


Si vienes a visitarnos a nuestra tienda o te paseas por nuestra tienda online podrás comprobar que tenemos una regla de oro… Nos gusta atender a nuestros clientes como nos gusta que nos atiendan a nosotros… y nos esforzamos para que así sea todos los días.

Leer más ...
tienda cupcakes
< Volver
Cacao en polvo (con proceso Holandés) 50gr
Referencia: A1003

Cacao en polvo (con proceso Holandés) 50gr

En el mundo del Cacao en polvo hay que diferenciar entre dos productos aparentemente iguales pero que no lo son.

(Mil gracias Bea Roque por tu extensa explicación sobre el tema, trasladamos aquí una parte de tu publicación)

Cacao en polvo natural:
Este es el cacao que por lo general se encuentra a la venta en América. También se conoce como cacao en polvo no alcalinizado, y muchas veces tan solo se le llama cacao en polvo (cocoa powder).
Este tipo de cacao puede tener entre un 10 -12% y un 22-24% de manteca de cacao y es el clásico cacao en polvo Americano. Tiene un color marrón claro y un sabor muy amargo.
Es el cacao perfecto para hacer brownies y tartas de chocolate
.  El cacao el polvo natural es muy ácido y casi siempre aparece en las recetas junto con bicarbonato sódico para neutralizar su acidez.

Cacao con proceso Holandés:
Este es el cacao que comúnmente encontramos a la venta en Europa. El cacao con proceso Holandés también se conoce como cacao en polvo alcalinizado. Éste cacao se ha procesado con un álcali (parecido al bicarbonato) lo que hace que neutralice su acidez, suavice el sabor, y cambie el color dejando un bonito color marrón rojizo. También hace que se disuelva más fácilmente el leche o agua. Este proceso fue inventado en Holanda, por eso se llama proceso Holandés, a principios de 1800 por un químico llamado Conrad Van Houten en un intento de reducir el amargor del cacao.El cacao con proceso Holandés contiene un 20-22% de manteca de cacao, lo que hace que tenga más sabor a chocolate ( la grasa hace que se realce el sabor). Como la acidez del cacao ya ha sido neutralizada, se suele aparecer en las recetas junto con el polvo de hornear como su levadura.

Para saber más sobre el cacao mira nuestra publicación ¿Cacao natural o alcalinizado?

El cacao en polvo con proceso holandés o alcalinizado de Tartadictos es de gran calidad y te lo servimos en bolsitas de 50gr para tu comodidad.
Cantidad
Agotado

1,50€


(IVA inc)
Compartir