¿Se te ha arrugado o deshecho una imagen comestible por la humedad de la tarta? ¡No te preocupes! Te traigo la solución que siempre me funciona.
Esto me pasó varias veces… ¡colocaba la imagen y al rato estaba húmeda o arrugada! Hasta que encontré estas dos formas de proteger la imagen y que quede perfecta.
Opción 1 – Fondant por detrás:
• Recorta la imagen.
• Estira una lámina fina de fondant.
• Pega la imagen con pegamento comestible.
• Deja secar un poco o añade CMC al fondant si quieres que endurezca más rápido.
• Recorta con bisturí cuando esté firme.
Opción 2 – Chocolate blanco:
• Recorta la imagen.
• Funde chocolate blanco y, con un pincel, lo aplicas por detrás de la imagen.
• Deja secar ¡y listo! Te queda una base sólida y resistente.
TIPS EXTRA :
- Si quieres poner la imagen de pie sobre la tarta, puedes usar cualquiera de estos dos métodos:
- Si prefieres hacerlo con fondant es mejor que le añadas CMC para que endurezca y estíralo de un grosor suficiente para que le puedas clavar un palito de soporte.
- Si prefieres hacerlo con chocolate ponle por detrás un palito y pégalo con chocolate.
Y ¡tachán! Imagen lista para lucirse como topper
- Si vas a ponerlo encima de nata mejor usar la opción del chocolate, en los demás casos usa la opción que te sea más cómoda y fácil
Y dime… ¿alguna vez te ha pasado que se te estropea la imagen por la humedad? ¿Te ha servido esta mini serie de 3 capítulos?