La que yo siempre uso para cubrir mis tartas es la buttercream de merengue suizo, queda muy cremosa y sedosa y su sabor me encanta ya que no es excesivamente dulce y, si esta bien hecha, no se nota la mantequilla ?
Vamos con la receta !
INGREDIENTES:
- 100 gr. de claras de huevo
- 200 gr. de azúcar glas
- 300 gr. de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN:
✅️ Disuelve el azúcar en las claras de huevo al baño maría, es decir, pon agua en un cazo y lo llevas al fuego, encima pondremos un bol, si puede ser metálico mejor, el agua no debe tocar el bol.
✅️ Pon la mezcla de claras y azúcar en el bol y remueve constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla alcance la temperatura de 65°C, lo mediremos con ayuda de un termómetro de cocina ( si lo haces con claras pasteurizadas no es necesario llegar a esta temperatura, simplemente hacer que se disuelva el azúcar )
✅️ Pasa la mezcla al bol de la batidora, y bátelo a velocidad baja hasta que pierda el color amarillo.
✅️ Es entonces cuando puedes subir la velocidad a media alta durante 10 minutos o hasta que se forme un merengue brillante que forme picos estables.
✅️ En este momento cambia las varillas por el accesorio de pala y empieza a añadir la mantequilla a la velocidad más baja.
✅️ Cuando la mantequilla esté incorporada parecerá que la crema se ha cortado, es normal y no debe preocuparte, hay que seguir batiendo, verás como poco a poco la crema irá ganando en cuerpo y esponjosidad.
✅️ Una vez la mantequilla esté totalmente incorporada en la mezcla bate un poco más para conseguir una mayor cremosidad.
Comentarios (0)