Tarta arco iris paso a paso (parte 1)

Hola Tartadict@s... en este post  queremos ofreceros un vídeo con un paso a paso para la elaboración de una tarta arco iris "versión Tartadictos". 

Es nuestro primer vídeo, así que esperamos sepáis valorar el esfuerzo y os pedimos vuestros comentarios para poder mejorar en próximas ocasiones.

En una 2ª entrega os enseñaremos como decorar esta preciosa Tarta para ser unos auténticos reposteros, así que atentos a nuestro facebook...

A continuación la receta del pastel arco iris… fácil y muy resultona… convierte tu casa en una exquisita Pastelería!

Tarta Arco Iris

Ingredientes

-300gr de azúcar

-300gr de harina

-4 huevos L

-2 yogures naturales

-125ml aceite girasol

-1 sobre levadura royal

-1 cucharada de vainilla en pasta

-1 pizca de sal

-colorante comestible en gel

 

Antes de nada, hay que poner el horno a calentar, arriba y abajo a 180ºC

Para preparar el bizcocho del pastel arco iris hemos de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente…

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y una pizca de sal, reservamos.
Ponemos en el bol las yemas y las batimos con varillas eléctricas unos 3 minutos, a continuación añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo unos 3 minutos más, hasta que la mezcla doble su volumen, luego añadimos los yogures, el aceite y la pasta de vainilla (pasta de vainilla Home Chef) y seguimos batiendo a velocidad mucho más baja.
Por último, tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la mezcla en 3 veces alternando con el “merengue” de claras y mezclando muy suave con movimientos envolventes hasta que esté toda la masa homogénea.

Separamos la masa del pastel arco iris en tantos cuencos como colores vayamos a usar. En cada cuenco teñimos la masa de un color con colorante en gel (colorantes en gel).

Untamos dos moldes redondos de 18 cm (molde para tarta 18cm) con spray desmoldante, y vertemos en cada uno la masa de un color. Al horno unos 20 minutos, aunque yo aconsejo vigilar la cocción porque el bizcocho es muy fino, no abrir nunca el horno antes de los primeros 20 minutos. Si el pastel se dora demasiado lo podéis cubrir con papel de aluminio.

Una vez listo el bizcocho, dejar enfriar en una rejilla unos 10 minutos y luego desmoldar, cubrir con papel film y dejar enfriar completamente, bien en nevera, bien en congelador. Esto hará que nuestro bizcocho conserve toda su humedad y se mantenga esponjoso como recién hecho.

Hacemos lo mismo con los colores restantes hasta agotar la masa.

Hasta aquí la 1ª parte de nuestro "curso expres de pastelería" que corresponde a la elaboración del bizcocho para la tarta arco iris… en breve publicaremos el paso a paso para la decoración de esta espectacular tarta!

Todos los utensilios y accesorios que aparecen en el vídeo del paso a paso de la tarta arco iris, los podéis adquirir en nuestra web www.tartadictos.com o bien podéis venir a nuestra tienda en Barcelona-L'Hospitalet de Llobregat. Estamos en Avda. Josep Tarradellas i Joan, 193, al ladito del Metro L1 Rambla Just Oliveres, frente a Renfe parada L'Hospitalet, y si venís por la Ronda de Dalt coged la salida 14, también bus L85.

Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros en el 931432353, 622690573 o info@tartadictos.com, estaremos encantados de poder ayudaros.

Esperamos que disfrutéis del vídeo y que pongáis en práctica esta fácil receta de la tarta arco iris.

Compartid el vídeo del paso a paso de la tarta arco iris con todo el mundo, seguro que será de gran utilidad a mucha gente.

Dejadnos vuestros comentarios en Facebook y si aún no nos seguís… un Like en www.Facebook.com/Tartadictos !

Gracias por estar ahí!

Más noticias

Decoración ideal para Navidad

La mejor receta de brownie que hayas probado jamás!!⁣

Cómo arreglar la nata o mix vegetal si te queda poroso