Turrón de almendras - receta

RECETA PARA 2 TABLETAS

Ingredientes:

250 gr de almendra cruda

150 gr de miel (de buena calidad)

150 gr de azúcar

1 clara de huevo

 Para hacer un buen turrón, lo primero que necesitamos es un buen molde. ¿Ya tienes el tuyo? Acuérdate de venir a Tartadictos antes de que se acaben….

Bueno como ya tenemos el molde ahora manos a la obra…

Tuesta las almendras peladas en el horno o en una sartén sin engrasar, remuévelas para que se doren todas por igual. Pon el azúcar y la miel en una cazuela y calienta a fuego suave. Ve mezclando lentamente y cuando empiece a hervir deja cocer 5 minutos más y luego retira del fuego la cazuela.

Monta la clara y añádela a la mezcla anterior muy despacio y sin dejar de remover para que no cuaje. Vuelve a colocar la cazuela a fuego lento y no dejes de remover hasta obtener una masa caramelizada. Retira del fuego. Es el momento de añadir las almendras y mezclar bien.

Coloca papel del horno en el molde de turrón, vierte la mezcla y alisa la parte superior. Ahora debes dejar que se enfríe por completo para desmoldar.

Y tachan!!! Ya tienes un turrón de almendras rico y artesanal. ¿Fácil verdad? Estas navidades vas a sorprender a todo el mundo. ¿Te atreves?

Venga Tartadict@, comparte la foto de tu turrón casero en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia… nos encanta ver tus creaciones!

Más noticias